Saludo de la conselleira

Los Presupuestos de la Xunta para 2015 tienen como objetivo ahondar en una recuperación económica que ya se inició, pero que ahora es prioritario que tome impulso y se traduzca en una mejor situación económica para el conjunto de la ciudadanía.

La primera novedad de estas cuentas es que experimentan un incremento respeto al ejercicio vigente. Es cierto que se trata de un crecimiento leve, pero estos Presupuestos permitirán destinar menos recursos a deuda y más a gasto productivo y a los servicios públicos, es decir, a las personas.

Las prioridades no han cambiado. La creación de empleo, la lucha contra el paro -sobre todo el juvenil-, el refuerzo del gasto social y el impulso a la reactivación económica a través de un mayor esfuerzo inversor en innovación y en la internacionalización de nuestro tejido empresarial son las piedras angulares de estos Presupuestos, elaborados con el máximo realismo.

Mantenemos el convencimiento de que el rigor en el gasto y en el control de las cuentas públicas es la mejor fórmula para darle un ánimo a nuestra economía, porque quedó demostrado que también fue una herramienta eficaz en los peores momentos de la crisis. Ahora, aspiramos la que estos Presupuestos sirvan para seguir avanzando en esa recuperación.

 

: Elena Muñoz Fonteriz

Temas relacionados