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Notas de prensa

La Xunta amplía la capacidad de los sistemas de respaldo de la información de la Administración

La Xunta amplía la capacidad de los sistemas de respaldo de la información de la Administración

  • El Gobierno gallego aprueba un acuerdo marco para reforzar y ampliar el equipamiento que posibilita la gestión de las copias de seguridad de datos, expedientes y documentos que gestiona la Administración autonómica

El Consello del Gobierno gallego autorizó hoy un acuerdo marco que permitirá reforzar y ampliar la capacidad de las plataformas que custodian las copias de la información que genera la Administración autonómica. El nuevo contrato, con una vigencia de cuatro años, posibilitará la adquisición de software y componentes hardware que integran estas plataformas para reforzar las capacidades actuales y garantizar la seguridad y el volumen creciente de información que gestiona la Administración pública (expedientes judiciales y educativos, entre otros).

El contrato aprobado hoy permitirá contar con varios proveedores de los diferentes componentes de las plataformas, que se adquirirán a través de contratos derivados en función de las necesidades. El acuerdo tiene un importe de licitación de 22,4 millones de euros (IVA incluido).

El contrato da respuesta a las necesidades de una administración inteligente con una gestión digital. Las plataformas de respaldo ("backup") son un elemento fundamental de la administración digital que garantiza la conservación de la información ante cualquier incidencia. La Xunta tiene distribuidas estas plataformas en el Centro de Proceso de Datos (CPD) principal, en la Cidade da Cultura, en el Centro de respaldo de San Caetano y en el CPD de Domingo Fontán.

Gobierno inteligente
El refuerzo de las infraestructuras digitales es fundamental para consolidar un gobierno inteligente, uno de los objetivos de la Estrategia Galicia Digital 2030 (EDG) que contempla diferentes actuaciones para ofrecer más servicios públicos digitales, seguros y disponibles. Entre los objetivos intermedios de la EDG en este ámbito, está alcanzar en el 2025 que el 70% de las personas y el 85% de las microempresas usen el canal digital para relacionarse con las administraciones.