El Consello de la Xunta autoriza a la Axencia de Turismo de Galicia la transmisión de 336 acciones de la Sociedad MEISA a la Diputación de Ourense

• La sociedad titular de la estación de invierno de Manzaneda pasará a contar con un nuevo socio institucional de referencia
  • La Xunta enajenará al organismo provincial un 14% de la sociedad, y mantendrá una participación del 34% en la misma
  • La operación fue autorizada previamente por la Junta General de accionistas de MEISA, y responde a una petición del organismo provincial

El Consello de la Xunta autorizó hoy a la Axencia de Turismo de Galicia la transmisión de 336 acciones de la sociedad Estación de Invierno Manzaneda S.A. (MEISA) a la Diputación de Ourense.

La sociedad MEISA -titular de la estación de invierno de Manzaneda- pasará a contar así con un nuevo socio institucional de referencia. En el accionariado de la entidad ya están presentes la Agencia de Turismo de Galicia y los ayuntamientos de Trives y Manzaneda, junto a la Central Hotelera Hotelalia.

La Xunta de Galicia enajenará al organismo provincial 336 acciones de MEISA, una participación que representa el 14% del capital social. La Administración gallega diversifica la composición accionarial de la sociedad al tiempo que mantendrá una participación del 34% en la misma.

La operación de enajenamiento fue autorizada previamente por la Junta General de accionistas de MEISA, y responde a una petición de la Diputación de Ourense.