La conselleira de Facenda participó hoy en Oviedo en el Día de Galicia en Asturias

• Elena Muñoz Fonteriz asistió a la imposición de las insignias de Oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias, concedidas la Marta Fernández Currás y al Padre Ángel
  • En su intervención, dijo que los condecorados son ejemplos de personas que, "sin perder los vínculos con su territorio, desarrollan con acierto su labor allá donde realizan su trabajo en cada momento"
  • La titular de Facenda destacó que este acto anual contribuye "a alimentar los lazos de hermandad que ya existen entre las dos comunidades"

Oviedo, 14 de septiembre de 2014.- La conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, asistió hoy en Oviedo a la imposición de las insignias de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias. Los premiados fueron Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Gobierno de España, y el Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz. El acto, que sirvió de reconocimiento a la trayectoria de ambos, fue el broche de oro de las múltiples actividades festivas que se vinieron desarrollando a lo largo de la última semana.

Durante su intervención, Elena Muñoz Fonteriz destacó el honor de representar al Gobierno autonómico en este acto de confraternidad entre Galicia y Asturias, con la entrega de unas condecoraciones que contribuyen, sin duda, "a alimentar los lazos de hermandad que ya existen entre ambas comunidades", señaló.

De Marta Fernández Currás reconoció la trayectoria de una gallega con la que dijo que tuvo la suerte de trabajar en el Gobierno autonómico cuando le tocó gestionar la Hacienda de la comunidad y destacó que es una persona de grande "capacidad de trabajo, rigor y determinación a la hora de afrontar retos y superarlos con éxito".

También resaltó la trayectoria del Padre Ángel, centrada en su afán de favorecer el nivel de vida de las personas y en mejorar la asistencia de la población más desfavorecida en países en desarrollo.

Muñoz Fonteriz dijo de los dos que, nos sus respectivos ámbitos, contribuyen "a mejorar el mundo en que vivimos" y que son claros ejemplos de personas,-una gallega y un asturiano- que sin perder los vínculos con su territorio de origen, desarrollan a tino su labor allá donde realizan su trabajo en cada momento.

La Asociación Día de Galicia en Asturias celebra este evento para promover las relaciones entre ambas comunidades desde el año 1996.