Saltar al contenido

Función Pública

La Xunta convoca el proceso selectivo para 20 plazas de la escala de agentes medioambientales

La Xunta convoca el proceso selectivo para 20 plazas de la escala de agentes medioambientales

•   La convocatoria incluye 15 plazas de turno libre y 5 de promoción interna
•   Las personas interesadas deben tener el título de técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos o una titulación equivalente
•   Función Pública ya convocó otro centenar de plazas en los meses de junio y julio


Santiago, 17 de octubre de 2013- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de ayudantes facultativos de la Administración de la Xunta de Galicia (subgrupo C1), en la escala de agentes medioambientales.

La convocatoria oferta un total de 20 plazas, 15 de turno libre y de las que se reserva 1 para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y 5 de promoción interna. Las plazas reservadas al turno de promoción interna que no se cubran se acumularán a las de acceso libre.

Las personas interesadas en presentarse la este proceso selectivo deben contar con el título de técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos o con alguna titulación que tenga los mismos efectos profesionales y académicos.

El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales que se cuentan a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, en este caso a partir de mañana.

Un centenar de plazas ofertadas

Estas 20 plazas se suman a las convocatorias de otros casi cien puestos publicadas en los meses de junio y julio en el DOG por parte de la Dirección General de la Función Pública, con el objetivo de favorecer el acceso a las escalas de funcionarios de la administración de la Xunta de Galicia.

Así, por un lado, se habían ofertado 61 plazas que pertenecían a los subgrupos A1, A2 y C1 en diferentes escalas de la Administración autonómica, como arquitectos, ingenieros, inspectores urbanísticos o biólogos.

Y por el otro, 38 puestos que incluían plazas de personal especializado en distintos ámbitos de la Administración autonómica, entre las que destacaban las relativas a las escalas superior de finanzas, delineantes, estadística o a las de técnicos de finanzas.