Saltar al contenido

Presupuestos

La Xunta de Galicia ejecutó en 2011 casi un 60% más del crédito inicial del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)

La Xunta de Galicia ejecutó en 2011 casi un 60% más del crédito inicial del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)

El actual Gobierno está aprovechando remanentes no ejecutados por el anterior Ejecutivo bipartito

El importe ejecutado por la Xunta de Galicia del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) el año pasado ascendió a 158,5 millones de euros, un 59% más del crédito inicial, que eran 99,6 millones de euros. Este incremento fue posible

El importe ejecutado por la Xunta de Galicia del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) el año pasado ascendió a 158,5 millones de euros, un 59% más del crédito inicial, que eran 99,6 millones de euros.
Este incremento fue posible porque el actual Gobierno gallego está aprovechando los remanentes no ejecutados por el anterior Ejecutivo bipartito que provienen del ejercicio 2008 y que suman 198,7 millones de euros.
El Gobierno autonómico no sólo ejecutó FCI por encima del inicialmente orzamentado el pasado año, sino que también lo hizo tanto en el ejercicio de 2009 cómo en el de 2010, con el que consiguió disminuir el remanente dejado sin ejecutar por el anterior Ejecutivo.
De esta forma, la gestión de la Xunta permitió certificar gasto en FCI por el importe orzamentado que le correspondía cada año y, además, rebajar en lo que va de legislatura en 80 millones de euros el remanente sin ejecutar del año 2008, que ascendía a casi 200 millones de euros.