Saltar al contenido

Competencias

La Junta Superior de Hacienda es competente para conocer y resolver:

  1. Las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan contra los actos dictados por los órganos centrales de la Consellería de Hacienda o de otras consellerías y sus organismos autónomos o entes relacionados con la gestión, inspección y recaudación de los tributos propios de la Hacienda de la Comunidad y, en general, de todos los ingresos de derecho público que correspondan a esta, con la exclusión expresa de los tributos cedidos por el estado a la Xunta de Galicia y de los recargos que se establezcan por esta sobre tributos estatales.
  2. Las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan contra los actos dictados por los órganos periféricos de la Administración de la Xunta de Galicia o de sus organismos autónomos, relacionados con las materias relacionadas en el párrafo anterior.
  3. De los recursos extraordinarios de revisión promovidos contra los actos firmes dictados por los órganos a que se refieren los apartados anteriores y contra las resoluciones firmes del propio tribunal.
  4. De los recursos de anulación.
  5. De la rectificación de errores de sus propias resoluciones.
  6. Del recurso de ejecución.