Saltar al contenido

Servicio de Elaboración y Rendición de Cuentas

Descripción de las competencias

  • Agregar e integrar la información deducida de la contabilidad de las demás oficinas contables.
  • Preparar y examinar a cuenta general de la Comunidad Autónoma.
  • Requerir las cuentas, estados y otros documentos que deban rendirse a través de la Intervención General.
  • Preparar las cuentas anuales de la Administración general de la Xunta de Galicia.
  • Preparar la documentación contable que, con carácter periódico, tenga que remitirse al Parlamento de Galicia, así como aquella que tenga que publicarse en el Diario Oficial de Galicia.
  • Preparar la documentación contable que deba remitirse a la Administración del Estado en cumplimiento de la normativa vigente en materia de estabilidad presupuestaria. Asimismo, le corresponde centralizar y solicitar de los departamentos que corresponda toda la documentación necesaria que se deba proporcionar a través de la Intervención General de la Comunidad Autónoma, en cumplimiento de esta normativa.

Vanesa  Vizcaíno Cordido
Jefe/a de servizo

981 54 54 05