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Oficina de Incompatibilidades y Buenas Prácticas

Descripción de las competencias

  • La gestión del régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como de los altos cargos de la Administración autonómica sometidos a la Ley 9/1996, del 18 de octubre.
  • Mantenimiento, gestión y custodia de los registros de Bienes Patrimoniales y de Actividades de Altos Cargos de la Xunta de Galicia.
  • La calificación de la declaración de actividades y de la declaración de bienes patrimoniales de los altos cargos de la Administración autonómica.
  • La vigilancia del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la aplicación del artículo 16 del Decreto 205/2008, del 4 de septiembre, por el que se regulan los registros de actividades y de bienes patrimoniales de altos cargos de la Administración autonómica.
  • La elaboración anual de un informe detallado del cumplimiento por los altos cargos de las obligaciones de declarar, así como de las infracciones cometidas y de las sanciones impuestas. Este informe será enviado al Consejo de la Xunta de Galicia para su remisión al Parlamento.
  • La tramitación y elaboración de las propuestas de resolución de los expedientes en materia de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • La emisión de los informes en materia de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Mantenimiento y gestión del Registro de Personal Eventual en los termos previstos en la normativa reguladora del empleo público.
  • La preparación, conjuntamente con la Subdirección General de Régimen Jurídico y Relaciones Laborales, la Subdirección General de Gestión, Programación y Ordenación de Personal y la Subdirección General de Provisión de Puestos

Yolanda  Otero Escudeiro
Subdirectora general

981 54 52 31